martes, 31 de agosto de 2010

SEÑORES Y SEÑORAS, CON TODOS USTEDES, NELSON BLAKE II



Otro artista nuevo y, a juzgar por estas páginas, interesante. Una especie de mezcla de Imonnen con Yu. Y de postre, el portadón de Sook.



Tengo la impresión de que últimamente no hago más que descubrir nuevos artistazos. Lo cual no casa mucho con que haya tanta morralla... Si los editores echaran los mismos vistazos que yo, o por lo menos nos leyeran, otro gallo nos cantara...



Por cierto, ayer, como últimamente todos los lunes, nuevo record de visitas. ¡Gracias! Vamos a ver si hoy se mantiene. ¡Atentos!




9 comentarios:

LOR! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LOR! dijo...

Buenísimo,
Me encanta la primera página!

Almenglo dijo...

¿Sera capaz de hacer una serie mensual?
Creo que ese es el gran problema que se encuentran los editores,otro al menos en las dos grandes,es la cantidad de material que sacan.
Por ejemplo¿Es necesario de verdad 4 series regulares de Masacre y 2 miniseries o especiales mes si,mes no?Son 6 dibujantes,encima seguramente la mayoria no puede mantener el cadencia mensual,con lo cual necesitamos 8 dibujantes,para Masacre....

Por supuesto a nivel de guion es lo mismo,personajes que terminan pasando por tantas manos que pierden su voz.

Pero bueno,no parece que en DC y en Marvel vayan a cambiar de idea,y van a seguir lanzando mas de 100 comics al mes cada una...para mi es un error,preferiria 50 o 60 verdaderamente buenas,que estas 100 que muchas no llegan al minimo exigible.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo, que he trabajado con montones de dibujantes, y conozco a muchísimos más, se que cualquier profesional medio NO TIENE PROBLEMAS PARA ACABAR UNA PÁGINA AL DÍA.

Al menos que sea una doble splash de Blakest Night o algo así...

Pero en cualquier caso, si verdaderamente de la noche a la mañana NADIE puede manterner un ritmo mensual, pues el trabajo de un editor es buscar a DOS dibujantes, de calidad y estilos similares, para hacerse cargo de la serie.

Pero es que ni con dos, ni con tres, cuantos más artistas intervienen, fíjate en el Spidey BND, más números se queda a la mitad.

Endiosamiento de pintamonas e ineptitud editorial por partes iguales.

Almenglo dijo...

Si muy normal no deberia de ser,quizas algun dibujante que se entinte sus propias paginas,o se coloree el mismo.
Ya digo alguno,pero es que son,no se,creo que se pueden contar con los dedos de una mano dibujantes actuales que son capaces de hacer un numero al mes.
Y entiendo que no se,pues que a Bryan Hitch o a Jim Lee no le metan bulla los editores,bueno,tampoco lo entiendo,pero que se le va a hacer,sin estrellas,pero¿y todos estos novatos?

PEDRO ANGOSTO dijo...

El que los editores anden PERMITIENDO que una gran cantidad de nuevos artistas se entinten ellos mismos, sin que de echo logren una clara mejora a cuando son entintados por otros, es en realidad uno de los mayores factores de retraso.

El viejo método de usar entintadores ha dado siempre excelentes resultados, pero en su vaguería por no buscar artistas, los editores deshechan buscar entintadores. Con lo que ya tienes que cada dibujante necesita dia y medio o dos días por páginas completas.

Yo por supuesto, les ponía entintador a todos. No por acelerar el proceso, que se acelera, sino por que el artista se centre en el LÁPIZ y el "EMBELLISHER" en los acabados.

No es el mismo trabajo lo que hace Pacheco que lo que luego hace Merino cuando lo entinta.

Son dos oficios distintos y muy raro es que alguien maneje ambos bien. No nos engañemos, Merino entinta a Pacheco mejor que dibuja el mismo...

Si quisiesemos obtener ese nivel artístico realizado por un solo tío, se nos pueden pasar los lustros sin terminar el tebeo, claro.

José Enrique Machuca dijo...

Eh, aquí no había dicho nada.

Vale, ya sí.

PAblo dijo...

Pues sí que dibuja bien el Blake II, este.

Impacientes Saludos.

PAblo dijo...

Pues sí que dibuja bien el Blake II, este.

Impacientes Saludos.