martes, 10 de agosto de 2010

SANDMAN 20º ANIVERSARIO: JAVIER GONZÁLEZ PACHECO

No se, no se... Uno no sabe ya que inventar para publicitar algo más a los personajes DC aquí en España. Se os olvidan.

Hace un tiempo que tenía abandonada la serie de posts dedicados a Sandman y su 20º aniversario y la verdad que no os habeis acordado de recuperarlos... Pero volvemos con mucha fuerza y con algo muy especial:

Pueden ser pocos, pero los fans de personajes DC son muy selectos. Uno de ellos,Javier González Pacheco, mi pasiano, "el otro Pacheco".



Aquí os dejo con esta FABULOSA ilustración que recrea toda esa influencia londinense y británica que impregna la obra de Gaiman. El Sueño cae sobre la noche de Londres.

Ahora los personajes Vertigo regresan al Universo DC. Sólo falta que los editores se pongan a la tarea de generar nuevos proyectos de calidad con ellos con autores adecuados. Javi es tan, tan adecuado, que Dave McKean puede jubilarse tranquilamente cuando quiera.

¡Enhorabuena, Javi! ¡Anímate con más personajes de la serie, hombre, por lo menos con los Endless!

Es por trabajar con artistas como él que este guionista "no practicante" mantiene la esperanza de poder seguir publicando en el futuro. ¿Sonaría muy raro que al Señor de los Sueños lo recrearan dos comiqueros villarrobledanos...?

Mientras DC sigue durmiendo "el Sueño de los Justos" con esta franquicia, los fans mantienen viva la Llama, nos siguen haciendo SOÑAR...

No hay comentarios: