domingo, 22 de agosto de 2010

LOS 75 MOMENTOS MÁS MEMORABLES DE DC COMICS

A cuento del aniversario de la editorial, los lectores de COMICBOOKRESOURCES han votado los más memorables momentos de la editorial.

Cuestión subjetiva donde las haya, supongo que depende no tanto de los tebeos sino de cuando y hasta de cómo los leyó cada uno.



Resulta que los 75 momentos, como cabria esperar, vienen a ser un repaso por la obra DC de Alan Moore, con alguna concesión a Grant Morrison.

En cualquier caso merece la pena que repaseis el artículo, excelentemente redactado e ilustrado, y si lo considerais oportuno podeis apuntar aquí cual es vuestro momento favorito de los que han quedado fuera de la votación. Y así nos unimos a la celebración.

Sin duda es un magnífico repaso a la historia de los personajes de la compañía y a los comics que ya han conformado nuestra vida.

Yo, lo confieso, no me acabo de decidir por ninguno. Me gustan todos. Y muchos más.

12 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Esto de haber reservado las vacaciones para las Jornadas de Avilés... ¿soy el único que comento?

A mí me rechina el Superboy contra todos de los demás quizás me llama la atención como de un mismo cómic hay varios y que al margen de los momentos post-Crisis son orígenes de personajes.

Anónimo dijo...

¿No tienen 75 buenos cómics? ¿Por qué repiten hasta la náusea Watchemen, Killing Joke y Dark Knight?

Julián dijo...

Esto pasa cuando pones a votar a los lectores. Mayoritariamente, no habrán leído un cómic anterior a su nacimiento, por lo que la mayoría, siendo generosos, no habrán leído casi nada anterior a 1986.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>A mí me rechina el Superboy contra todos

No hay manda memorable de Superboy Prime tras su reaparición, eso fijo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo los he estado repasando y el que más me gusta a mí es la aparición de Nightwing en "El Contrato de Judas".

Los New Teen Titans estaban en "estado de gracia" y de repente, se volvieron mejores.

Luego, la unión de JLA y JSA en "Crisis en Tierra-2".

Pero algunos de los momentos elegidos no me parecen ni el mejor de ese comic en concreto...

Julián Glez. Aréchaga dijo...

De acuerdo don "Crisis en Tierra 2" pero echo de menos algo de "El Flash de Dos Mundos". El Multiverso es algo inseparable dl universo DC a pesar de que lo que se intentó tras "Crisis en Tierras Infinitas".

¡Ah! tengo especial predilección por “One Punch!” de la Liga.

Luis Arós dijo...

De todos los comics que publicó DC durante todos estos años, escogen "esa escena" de entre los 75 más memorables?

Anónimo dijo...

No se si estaran entre lo 75 mejores momentos de DC,pero creo que en Crisis Infinita hay al menos 2 o 3 momentos mejores que ese,que no veo para tanto.
El final del nº1.
La frase de Batman a Superman"la ultima vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste"
La masacre a los Freedom Fighter,pobre Chica Fantasma.
La Aparicion de Wonder Woman de Tierra-2
Kal-L tirandole el coche a Kal-El.
La pregunta de Batman a Kal-L¿es mejor en tu mundo Dick que aqui?algo asi no recuerdo ahora bien.
y la pelea final contra Superboy Prime me gusta mucho,una barrera de fuerza de voluntad,atravesando un sol rojo,luchando sin poderes en Mogo...joe,me encanta.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Estimado amigo "Anónimo": Ya que no estás registrado en Blogger ¿te importaría identificarte firmando tus comentarios?

Gracias.

Almenglo dijo...

Soy Menglo de Dreamers.

Almenglo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Er-Murazor dijo...

A mi me repatea que pongan la muerte de Superman por encima de la de Flash. Amos, anda. Que lo pongan, sí, pero tan arriba...

Y es el problema de la encuesta "por momentos". De Watchmen puedes sacar treinta momentos (dos o tres por tebeo, así a ojo) que son de lo mejor de los 75 años de la editorial. Demasiado poco ha salido.

Yo de la Legión echo de menos el momento en que se descubría la identidad de Sensor Girl. Que ya sé que eso sólo lo he leido yo, pero en aquel momento, lo de un Legionario enmascarado tenía su miga. Pero claro, yo es que soy un enfermo sin remedio de la Legión de Levitz...