viernes, 6 de agosto de 2010

AIRBENDER: EN OCASIONES VEO... BODRIOS

Soy el Avatar del Dios del cine. El Dios del cine me ha encomendado la sagrada misión de adventiros que no se os ocurra ir a ver Airbender y gastar dinero en ello.

Puede que las imagenes del teaser parezcan bonitas (son las únicas de toda la peli, todo lo demás es gente hablando de tonterias). Puede que os fieis de que esta escrita, dirigida y producida por M . Night Shyamalan.

Shyamalan no es una persona real, es un REFRÁN ENCARNADO, como los personajes de Sandman o Fables. En concreto, él es la encarnación de "CRÍA FAMA Y ÉCHATE A DORMIR"...



Airbender, el primo pobre de Harry Potter, Narnia, Avatar y el Señor de los Anillos, más el Nautilus de los Extraordinarios Caballeros, da una nueva definición a lo de "cine para niños".

Parece uno de esos guiones de Loeb en lo que lo que pasa después solo se sigue de lo que pasa antes por que está unas páginas más adelante...

Los personajes más maniqueos y estereotípicos del mundo, los desarrollos más previsibles y manidos concebibles y una carencia de ritmo... Bueno, tiene algún ritmo, el de una nana para dormirse.

Imaginaos mi HORROR cuando, tras tres cuartos de metraje, me doy cuenta que no hay tiempo para resolver todo el argumento y que en realidad estoy contemplando la primera parte de una trilogía que parece un castigo divino, una plaga exterminadora de cinéfilos, una trompeta apocalíptica...

No vayais a ver Airbender. Que ya he ido yo.

6 comentarios:

Bonecrusher dijo...

Saludos.
No sé de que te sorprendes... Shyamalan hace sus buenos truños y encima es un remake de una serie de dibujos animados en la que intentan imitar una serie de anime (remarco lo de "intentan", porque ni a eso llega).

Ivan Gil dijo...

animalito......quien te manda! a mi lo unico que a lo mejor me saca de mi casa en ORIGEN y esperaré de todos modos a ver que opina el personal ants de ir...

Fer13 dijo...

Ivan, ya estás tardando.

Peliculón.

Dark Schneider dijo...

Buffff, imagino que habiendo estrenado Origen el mismo día fuiste a ver ese bodrio por una apuesta o por acompañar a la novia porque otra explicación no tiene

Juanjo Cuerda dijo...

Tanto friki contrariado no hace más que alimentar mis ganas de verla. Muy críticos cuando os apetece y con el encefalograma plano cuando os dan papillita boba con cosas como "Iron man" o "Origen".

¡Viva Shyamalan el Grande!!

Juanjo Cuerda dijo...

...ya la he visto...
...y estoooo...
..si te imaginas lo que podría haber sido mientras la ves no está tan mal.