jueves, 8 de julio de 2010

X-MEN FOREVER 2, POR TOM GRUMMETT

Hay que avisar que esto no es una recomendación, que no quiero echar ahora mi fama por los suelos (más de lo que ya esté).

Por que aún recuerdo un sonoro cabreo al leer el primer TPB de esta serie, que todo lo que heredaba de Claremont era lo típicamente confuso de sus líneas argumentales.



Sin embargo, le he echado un vistazo al segundo volúmen y parece que la serie ha ido evolucionando poco a poco hasta conformar un grupo de X-Men verdaderamente ALTERNATIVO al que conocemos. Ojo, que digo simplemente alternativo, ni definitivo, ni atractivo, que son cosas diferentes.



Pero por alguna razón me ha llamado la atención el trabajo de Tom Grummett en esta nueva etapa. Aunque el otrora cumplidor dibujante, ahora ya no tiene la capacidad de hacer todos los números, y sus sustitutos tienen muy poco que ver con su estilo y efectividad.



Pero parece que cambian las cosas, y en esta serie, además de los X-Men, comienzan a aparecer invitados como los Vengadores (de la etapa Harras, bueno, sus equivalentes alternativos) o el mismo Spider-Man.

Y todos ellos bien dibujados.

¡Que no es poco, hoy en dìa!(ahí teneis a los X-Men de verdad "sufriendo" el retorno de Whilce Portaccio, que más bien parece un chiste pesado).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pffffffff.......... reemplazando a Grummet anduvo uno que me gustaba mucho cuando yo era pequeño...Graham Nolan, me gustaban mucho sus numeros de detective comics del batman de los 90". Ahora dibuja......he....he...he... pues........feo.

Saludos!

guolberin dijo...

Creo que Paul Smith hizo algún número del volumen 1, no sé qué tal lo haría, pero Paul es mucho Paul

Dark Schneider dijo...

Grummett no cumplió todos los números básicamente porque la serie era quincenal