viernes, 9 de julio de 2010

RETORNO VERTIGINOSO

Pues parece que, después del anunciado retorno de Swamp Thing al Universo DC, las cosas se van precipitando y la mismísima Muerte se va a encontrar con Lex Luthor en Action Comics.

Yo tengo que reiterar que estoy 100% a favor del retorno de estos personajes al Universo DC que los vio nacer y del que nunca debieron salir.

Ahora bien, considero que estaría bien que se hiciese un uso ADECUADO de ellos, y este no parece serlo en absoluto.



Como ya sabemos, el protagonismo de Luthor en Action Comics, con Paul Cornell a los guiones, no se debe a otra cosa que al uso EXCLUSIVO de Superman por JMS.

Cornell ya ha comentado que no es precisamente un experto en el Universo DC.

Leído su primer número, solo atina a remedar una de esas escenas que hemos visto mil veces en Smallville con Luthor cenando frente a la chimenea. Decir que la serie carece totalmente de interés, es decir poco.

Así que usar a Muerte como truco de marketing para vender unos tebeos que ni siquiera deberían existir no me parece lo más adecuado.

Por mucho que le jorobe a la Berger...

6 comentarios:

Lamasthu dijo...

Pues yo sigo pensando que si muchos personajes del sello Vertigo no salen por el Universo DC tradicional pues mucho mejor... para ver casos como el comentas, que es lo que yo me esperaba, pues prefiero que no los maltraten y ensucien. Porque por mucho que nacieran en el Universo DC lo cierto es que el tono de las historias que los encumbraron dista mucho de las historias que se suelen contar con Superman y compañia. Y forzando la máquina pues pueden encajar las piezas pues no veo la necesidad... Es decir, para ver como ahora si muerte, por ejemplo, Kyle Ryner y ver una escena donde aparece Muerte pues no me aporta nada. Lo que deberían hacer con esos personajes es contar otras historias dentro del propio mundo que configuraron y que les hicieron realmente especiales.
Por lo demás yo a Karen Berger le tengo mucho respeto, se llevó a Estados Unidos a las figuras más sobresalientes del cómic británico que son los que de verdad impulsaron el medio en los 80 y con su visión editorial favoreció la llegada al mainstream de un tipo de cómic de corte adulto. Así que siempre le doy el beneficio de la duda aunque ahora el sello Vertigo este de más capa caída la verdad es que siguen apostando por historias diferentes y eso siempre es bueno.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Vértigo sigue teniendo sus éxitos, simplemente no son con personajes que pertenecen a DC, sino obras de autor.

Si separas todos los personajes adultos del Universo DC, forzosamente lo que te queda parece más infantil.

Yo creo que con Muerte deben hacer historias como las de Muerte, pero no por ello quiero verla subida en una peana sin que nadie la toque.

Malas historias hacen todos los meses con TODOS los personajes. Estos símplemente son unos más.

Habrá historias buenas y habrá historias malas como esta lo parece.

Pero que los usen, si no los usan es iposible que los disfrutemos.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Pues la conclusión es que los usen si lo hacen bien. La verdad es que Moore en La Cosa del Pantano utilizó /revitalizó a muchos personajes del UDC y lo mismo Gaiman que lo mismo utilizaba a las anfitrionas de The Witching Hour como remedo de Las Brujas de Macbeth que encajaba su versión de los dioses del Olimpo con Los últimos días de la JSA.

A mi me gusta Cornell en la serie de TV de Doctor Who y en Capitán Britania o Wisdom. Es de los pocos que parece recordar que Shang-Chi trabajó con el Servicio Secreto Británico y no era un simple "héroe de barrio" y usó a Dracula de villano mejor que Victor Gischler en la nueva de X-Men.

Pero lo que sirve en Marvel no tiene porque servir siempre en DC.

cucurucho dijo...

Didio no tenía bastante con cargarse a los personajes de DC y ha decidido que le toca el turno a los de Vertigo, espero que quede en algo puntual pero todo lo que ocurre últimamente con la Doom Patrol, Animal Man y Swampthing hace temer lo peor.

Bonecrusher dijo...

Saludos.
Hay cosas que no deberian hacerse... y juntar a "La muerte" con Lex Luthor o Acuaman es una de ellas.
Vale que con personajes de obras más adultas el universo DC se verá enriquecido, pero lo más seguro es que los personajes de vertigo pierdan mucho caché alo meterles con calzador en historias con Flash y compañía.
Y seamos realistas, en esta ocasión no va a haber un Moore para currarse unos guiones como los de la Cosa del Pantano que decia Julian.
Miedo me da, señores.

Dark Schneider dijo...

Tampoco veo el inconveniente por ver a personajes Vertigo en el universo DC, otra cosa sería ver a personajes CREADOS PARA la línea Vertigo, vamos, no entendería ver a ninguno de los personajes de Preacher o Y el Útlimo Hombre en Batman, pero ver a Muerte en Action Comics o a la Cosa del Pantano en el Aquaman de Peter David o a Sandman en la JLA de Morrison me parece normal