miércoles, 28 de julio de 2010

ESCOGIENDO A LA ALINEACIÓN PERFECTA: JUSTICE SOCIETY OF AMERICA

Parece que se os ha olvidado a todos que teníamos pendiente el escoger a la alineación de la JSA. A todos menos a mi, claro...



Yo soy un firme creyente en que el 99% de la esencia de la JSA se encierra en los 55 números originales de All-Star, así que mi alineación está absolutamente basada en la original, cuyos miembros son los más icónicos y es la misión del grupo el promocionarlos hasta que obtengan sus propias series particulares. La JSA sólo funcionará de nuevo cuando sea protagonizada por miembros con series propias, como lo era en su origen (bueno, entonces eran no tanto series, como seriales).



1. HAWKMAN. El ünico personaje en aparecer en todos los números de la serie original, más luego todos los del All-Star Squadron, es el líder indiscutible de la JSA. Con una riquísima historia de reencarnaciones, simboliza esa unión con el pasado mítico que el grupo necesita. La JLA es un comic de ciencia-ficción, la JSA es un comic histórico. Falta por combinar de manera efectiva los lados egipcios y thanagariano del personaje, pero al menos ya nadie discute que Hawkman pertenece a la JSA.



2. SPECTRE. Es curiosa la manía que tiene DC de relanzar a personajes en nuevas versiones para luego arrinconarlas a renglón seguido. Yo creo que, aunque Jim Corrigan volverá tarde o temprano como todas las versiones icónicas, Crispus Allen merece un lugar en el grupo.



3. WONDER WOMAN. ¿Sorpresa? WW no sólo apareció dentro de la serie All-Star sino que fue uno de sus miembros más constantes, décadas antes de unirse a la JLA. En ese grupo es fácilmente reemplazable, pero tanto por su filiación patriótica como por su nexo con el pasado mítico, su papel en la JSA es irremplazable. ¿Os imaginais a la JSA luchando contra los dioses griegos...? Yo si.



4. MAX MERCURY. Uno de los mayores problemas de la JSA, paradójicamente lo que la hizo popular en los '60, es el envejecimiento de sus personajes. Para hacerla aparecer actual y no un reducto de vejestorios, mi idea es sustituir a Jay Garrick/Flash por Max Mercury. También tiene canas, pero las lleva mejor. Y no es que me libre de Flash, pero mientras este recupera algo de su mística, un descansito no le viene nada mal, y el Maestro Zen de la Velocidad es un sustituto perfecto.



5. BLACK CANARY. Las heroinas de la Golden Age se cuentan con los dedos de una mano. Así que esta no se puede desperdiciar.



6. SENTINEL. Alan Scott necesita un cambio de uniforme con unos colores menos chillones. Y , como todos los demás personajes de la JSA, una vida privada a la que dedicarse fuera del uniforme.



7. IBIS EL INVENCIBLE. Que nadie se equivoque, me APASIONA el Dr. Fate. Y debe estar en el grupo. Pero su versión actual, como la del propio Ibis, no puede ser más insípido. No entiendo en qué piensan los de DC cuando, viendo que Kent Nelson no vende, nos quieren meter al sobrino de Kent Nelson... Así que mientras arreglamos al buen Doctor, este mago egipcio de Fawcett, que contó con su serie propia en la Golden Age, es un más que excelente sustituto.



8.PHANTOM LADY. Otra de las pocas féminas de la Edad de Oro, puede atraer obviamente la atención de más lectores. Yo soy partidario de no aislar a los personajes Fawcett o Quality en sus propios grupos, sobre todo si se pretende hacerlos populares. Y sería interesante ver como reacciona la JSA clásica ante la fiestera Ms. Knight.



9. STARMAN. El príncipe Gavyn acaba de sufrir un destroce por parte de Starlin en Strange Adventures. Como tiene un lado terrestre, sería interesante ver a su alteza pasearse entre superhéroes plebeyos.



10. TOM STRONG. Este no os lo esperabais ¿eh? Pero encaja, y igual se trae a los héroes de Terra Obscura de la mano. Es un personaje DC, pero no preocuparos que si no estuviese disponible ya tengo un personaje pensado que lo sustituiría bastante bien.



11. SANDMAN. Uno de los personajes más desaprovechados del grupo, tiene todo un lado pulp noir a explotar, aportando la variedad que encarnaba la alineación original.

Quedan muchos otros miembros, y para todos tengo ideas. Pero este no es un mal lugar para empezar. Tradición y variedad, algo que creo que no debe faltar en cualquier nueva alineación de cualquier grupo.

No dejéis de comentar que os parece y aún se admiten vuestra variaciones, si es que ahora se os ocurren.

6 comentarios:

PAblo dijo...

Sin darle muchas vueltas...

Wildcat original, Flash, Green Lantern, Mid-nite, Phantom Lady, Fate, Black Canary, Power Girl Hawkman.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

venga, Pedro, anímate con la de la Patrulla x

PEDRO ANGOSTO dijo...

No se, para mi escoger a los X-Men es casi como escoger a los 4F... No hay mucha opción...

Anónimo dijo...

La Mía:

-Green Lantern Alan Scott
-Flash Jay Garrick
-Hawkman Carter Hall
-Spectre Jim Corrigan
-Hipolyta
-Dr Fate Kent Nelson
-Power Girl
-Fury Lyta Trevor (NO con el uniforme horrible de Infinity) Y conectar a la JSA con los Eternos de nuevo.
-Stargirl
-STRIPE
-Liberty Belle -Jesse Chamber (No como Jesse Quick)

KATAR

Anónimo dijo...

xavier, jean, ciclope, angel bestia y hombre de hielo........


he acertao?? jajjaa

pos los vengadores, o la jla

PEDRO ANGOSTO dijo...

Los Vengadores ya los hicimos, los clásicos y los nuevos, repásate el blog, anda....