miércoles, 21 de julio de 2010

ASTRO CITY: SILVER AGENT

Tras unos cuantos meses blogeando, aún no habíamos dicho nada sobre Astro City.

Aunque supongo que es una serie de sobra conocida, comprada, leída, coleccionada y releida por los asiduos a este blog.

Ciertamente, pocos abanderados más adecuados podemos encontrar para reflejar el espíritu del blog, el de los comics de superhéroes que, basándose en su rica historia, dan un paso más allá, y superando la contínua e infantil lucha contra el villano de turno, usan el medio para generar todo tipo de reflexiones adultas.



Tras una larguísima y esperada conclusión de The Dark Age, de la que ya tendremos tiempo de hablar, ahora se publican un par de especiales centrados en el Silver Agent, un cruce entre el Capitán America y Flash, en el que entre otras cosas se nos revela su origen.



Recordemos que Silver Agent es uno de los personajes más carismáticos del personal universo desarrollado por Busiek, Anderson y Ross. la estatua que lo homenajea estaba rodeada de misterio hasta que, precisamente en la última saga, se reveló el destino final del personaje y el por qué de la devoción que arrastra. Pero parece que el Silver Agent tiene aún mu8chas historias que contar, comentando con su arquetípico origen.



Poco más que reseñar en el título, como podéis ver, Anderson es quizás el dibujante que, siendo menos espectacular a pesar de su filiación con Neal Adams, resulta más adecuado para narrar las historias tal y como las enfoca Busiek.



Sigue siendo una lectura obligada para el fan INTELIGENTE de los superhéroes INTELIGENTES, con un tipo de historias y una profundidad que precisamente jamás veremos en los personajes de Marvel y DC, por los límites que marcan la comercialidad de las franquicias.



Ahora Norma anda reeditándola en lujosos y carísimos tomos de tapa dura. Pero esta es una de las pocas series que merece conservar y disfrutar en los más perdurables formatos.

2 comentarios:

PAblo dijo...

De acuerdo. Una de mis series de superhéroes favoritas de ese malísimo guionista que es Busiek
;-D

Y no te preocupes por haber tardado unos meses en hablar de la serie. Yo llevo unos años y todavía no lo he hecho :-(

Impacientes Saludos.

Kike dijo...

Lástima que no me llegue la pasta para la edición de Norma. Leí los primeros números hace ya bastantes años y me encantaron.