martes, 15 de junio de 2010

JESÚS Y LA J.S.

Habiendo leído ya unos números de la JSA de Willingham, no podemos decir que el guionista vaya a ser el definitivo del grupo.

Pero al menos está siendo lo suficientemente distinto de Johns como para que resulte fresco y menos predecible.



Actualmente se está publicando una saga llamada "Fatherland" que viene a ser una versión actual de la antigua Tierra-X. En este caso, los enemigos nazis de la JSA, el Cuarto Reich, les atacan en el presente mientras que se simultanea una narración de un futuro en el que esos mismos nazis gobiernan el mundo y tienen a los héroes recluidos en campos de concentración.



El que sigue realizando un magnífico trabajo es Jesús Merino, con espectaculares splash como esta o la que sigue. Delperdang realiza un entintado digno, pero a la vez incomparable con el resultado que obtenía Jesús en los números que pudo entintar el mismo. Siempre hubo clases...



Ahora volved a mirar la primera viñeta de la primera página... ¿No os resultan esos tres Green Lanterns familiares...?

Si Pacheco ya los coló en Avengers Forever, ¡ahora Triada Vértice han fichado por los Corps! Genial.



Por cierto que he leído por ahí que Dolmen piensa reeditar esta miniserie en breve. Magnífica idea.

2 comentarios:

TON-EL dijo...

Me ha sorprendido mucho el buen hacer de Jesus Merino en la seríe, se le nota por supuesto la influencia de Carlos Pacheco pero se ve que apunta maneras de buen dibujante ya que número a número va evolucionando y mejorando.
Repecto a los guiones, pues hombre por lo menos las historias se están estructurando en arcos mas cortos y eso se agradece ya que Johns nos tuvo un montón de meses con la trama de The Kingdom, para al final no pasar nada.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, es que a mi es muy dificil convencerme en los guiones de la JSA, tengo mis propias ideas al respecto bien claritas.

Pero por lo que llevo visto, Billingham no está aprovechando ni la décima parte de potencial del grupo, y se está dejando mucho por hacer.

Pero vamos, que yo no quiero que vuelva Johns, ni Ross tampoco (que es el que tramó ese churro de Kingdom)...