jueves, 3 de junio de 2010

¡¡DADME ALBRICIAS, HIJOS DE EVA!! SWAMP THING RETORNA AL UNIVERSO DC

Durante años, Dan Didio ha respondido con un lacónico: "Swamp Thing pertenece a Vertigo" a los fans que en las convenciones le preguntaban por qué este personaje no regresaba al Universo DC que lo vio nacer y lo consagró.

Pues bien, parece que por fin ha usado su nuevo cargo en DC para algo bueno: pasar por encima de los caprichos de Karen Berger y recuperar al personaje. Se prepara nueva serie de él en la que interectuará con los personajes de la JLA, tal y como ocurrió en la original etapa de Alan Moore.



Esperemos que esta serie tenga éxito y el personaje no solo no regrese a Vertigo sino que arrastre con él a las otras propiedades "secuestradas" por Berger como Hellblazer y Sandman, y demás personajes relacionados con ellos.

Estoy tan contento, que casi le perdonaría a Didio los diez últimos disparates...

9 comentarios:

Danielstein dijo...

Ten cuidado con lo que deseas... que ya me veo a Abby Cable violada por Condiment King.

Ahora en serio. Bajo la égida de Didio se han recuperado bastantes personajes olvidados, el problema es lo que después NO se ha hecho con ellos. Véase si no la debacle Milestone, o la parte "cósmica" recuperada por Diggle sólo para ser demolida acto seguido en la enésima crisis.

Habrá que esperar y ver. Tan solo espero que no cojan una sola idea de Moore y le estén dando vueltas 5 años, que ya me veo la saga de los "hierbajo corps".

PEDRO ANGOSTO dijo...

La verdad, no me importa con lo que hagan con ST ...¡con tal de que le joda mucho a Berger!

Tanto como he sufrido yo su táctica de perro del hortelano...

Y Dani, no uses aquí un humor tan fino en tu velada referencia a Johns y Blackest Night.

Si te repasas los últimos post ya verás que aquí la peña los únicos comics DC que ha leído son Squadron Supreme, Moon Knight, Nova, Quasar... y alguno de Amalgam... ;-))

Dark Schneider dijo...

A mí me da igual si toda una etapa de una serie se saca de una idea de Moore de mil años atrás, al fin y al cabo, casi todo el Hulk de Peter David se basa en un número de Bill Mantlo.

Y por cierto, Swampy ya volvió en alguna ocasión al universo DC, así de memoria, le recuerdo en un número de Aquaman de Peter David y en el funeral de Hal Jordan del Green Lantern 81. Además, no tiene la primicia de ser el primer personaje del universo DC fagocitado por Vertigo que vuelve a tener protahonismo en el universo DC, Animal Man ya lo hizo antes

PEDRO ANGOSTO dijo...

Basarse en ideas de Alan Moore no tiene nada de malo.

Al contrario, es un signo inequívoco de una inteligencia preclara.

Basarse ÚNICAMENTE en una idea de Alan Moore, malinterpretada, sobreexplotada y sin ninguna otra idea similar durantes cinco años de Green Lantern (y GLC), no hay cuerpo que lo aguante.

Julián dijo...

Bueno, dependerá un poco de quién haga esto. A ver si tiran de Paul Cornell, ahora que le han fichado en exclusiva.

Por cierto, que sería lo suyo que si Swampy está en el Universo DC, Constantine también debería estarlo.

Unknown dijo...

Que casualidad que este personaje vuelva y en Marvel tambien lo haga su... ehhh como lo llamaríamos ¿copia? ¿clon? no sé, no los he leído a ninguno xD pero siempre he escuchado eso.

En cualquier caso, personajes Vertigo deberían quedarse en Vertigo y rozar lo minimo el universo superheroico de DC. Creo que así es como mejor se puede aprovechar un personaje (digo yo).

PEDRO ANGOSTO dijo...

Goku:

Man-Thing no es copia de Swamp Thing, ambos se originaron simultaneamente, o eso cuentan las crónicas.

Existe un personaje de la Golden Age llamado The Heap en el que ambos se inspiran.

Y debe ser que comics Vertigo tampoco has leído: TODOS LOS PERSONAJES QUE ORIGINARON VERTIGO eran personajes DC. Y funcionan mejor en DC, de hecho en Vertigo ni funcionan, ni se publican, ni nada de nada...

Dark Schneider dijo...

Jo, pedro, no me recuerdes a the Heap, que me dan ganas de quitarme los ojos cuando vi el número de Spawn en el que reaparece el personaje

PEDRO ANGOSTO dijo...

Es cierto, ;cFarlane compró sus derechos junto a otros personajes como..."MAN OF MARVELS", je, je... (O eso creía él).