viernes, 21 de mayo de 2010

ROGERN STERN RECUPERA A LOS YOUNG ALLIES

Es una excelente noticia que, a partir de sus puntuales retornos a Spider-Man, Roger Stern parece volver a estar totalmente en activo en Marvel.

Hace años, él y Brevoort lanzaron una serie en la que el autor exploraba diversos momentos del pasado del Universo Marvel, como sus Monster Hunters o los Invasores. Por desgracia, la serie no gozó del favor del público y fue cancelada rápidamente, a pesar de ser una excelente lectura y un más que decente dibujo.



Ahora Stern regresa a estas labores de historiador, mezclando lo más clásico de Marvel con la más rabiosa actualidad, como es Bucky en su identidad de Capitán América. Captain America: Forever Allies.



Bucky fué el líder del PRIMER GRUPO MARVEL, los Young Allies, una banda juvenil creada por Joe Simon y Jack Kirby, quienes luego repitieron el esquema una y mil veces. Además de Bucky y Toro, el sidekick de la Antorcha, cuatro niños al estilo "Our Gang" completaban el casting.

Es este el grupo que inspiró a Brevoort a lanzar los Young Allies de la Contratierra (Heroes Reborn), que ahora Bucky/Nomad ha refundado en el Universo Marvel, en la serie que dibuja Baldeón.



Desde el año pasado en el que celebraron un extraño "70º aniversario", Marvel parece muy interesado en recuperar TODAS las propiedades de su Golden Age (bastante inferiores en calidad e interés a las de DC, hay que señalar).

Stern nos descubre el destino final de estos niños soldados, sin dejar de homenajear a los Boy Commandos de DC, otra de las muchas pandillas del tandem Simon/Kirby (de hasta la que es heredera la legendaria Yancy Street Gang).



Confiemos que este proyecto tenga continuidad (bueno, "continuidad" seguro que tiene, quiero decir que publiquen más, je) y Stern siga regalándonos estas joyitas para los fans de la Golden Age Marveliana.

¿No hay nadie que se atreva a recuperar a los All Winners...?

No hay comentarios: